La atención al cliente, un reto para el marketing online
Hay bastantes empresas que se han lanzado al social media, estamos inundados de información en Twitter, promociones y anuncios en Facebook. El problema de raíz, a menudo, es que la estrategia Social Media no se acaba de integrar dentro de la estrategia global corporativa a nivel de marketing u objetivos estructurales. Medimos más los likes que las conversiones, más los retweets que el CTR… y así no hay estrategia de Social Media que pueda alinearse a la estrategia corporativa
A menudo identificamos la figura del Community Manager como un simple dinamizador de contenidos, como un nexo entre cliente y la marca a nivel de atención y como un salva incendios para con los usuarios descontentos que llegan a las redes sociales. Pero el Community Manager es mucho mas que esto.
Utilización streaming como herramienta de marketing online
La utilización del streaming es útil para hablar de temas de interés real para nuestros clientes
Podemos iniciar una campaña de generación de ideas para y por nuestros clientes a través de las redes sociales en las que se propongan dudas o mejoras a implementar en nuestro negocio. Posteriormente, fijaremos una fecha y saldremos en vivo desde nuestro canal de streaming, y así podremos mostrar la cara más cercana y personalizada de la empresa a nuestros clientes. Si quieren atender a una sesión en vivo es que realmente sienten afecto por nuestra empresa o nuestros productos, o bien que tienen dudas que podemos resolver fácilmente. Seguro que descubrimos nuevas y muy buenas ideas, porque en el fondo todo aquello que hacemos está orientado a ellos, nuestros clientes.
Es, además, una forma excelente de captar leads de personas interesadas si incluimos un pequeño registro de acceso al canal de streaming, con lo que ganaremos en información pertinente y veraz sobre nuestros clientes potenciales.
Gracias a esto y a google analytics podremos ver qué regiones, ciudades o personas están más interesadas en nuestros servicios, las personas que tienen mayores dudas, los que buscan novedades y las que puedan convertirse en asociados o promotores. Es decir, información de utilidad.
Otra manera es la de premiar a nuestros clientes con un evento en vivo que capte su interés y no pueda acceder desde otros sitios. Un contenido exclusivo solo para la gente que adquiere nuestros servicios o productos. De esta manera generaremos afecto entre la marca y el cliente final. Asosiara en su mente el momento plancentero con la imagen de nuestra empresa, y con la de nuestro producto. Llegando a niveles en donde la publicidad tradicional no puede llegar.
De esta manera, si quieres mejorar la atención al cliente y reducir el número de quejas erróneas sobre el uso de un producto, si quieres captar leads de algún servicio en concreto que ofrezcas, si deseas analizar a fondo qué segmentos son los más activos en tu empresa, si tu objetivo es descubrir nuevos nichos de mercado, o si te centras en buscar asociados o colaboradores… El streaming es la respuesta.
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