+54 (11) 5199-2069 info@hdstreaming.com.ar

El vídeo en línea es una potente tecnología que utilizan cada vez más desde las empresas hasta las instituciones educativas y el propio gobierno. Según el último informe de tendencias de streaming de vídeo en directo, la estrella del vídeo online y del streaming está definitivamente en alza. El streaming está ahora disponible en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Expertos como el estudio de Cisco estiman que el vídeo representará un 76% del tráfico web en 2021.

En este clima de crecimiento, una plataforma de vídeo online segura es esencial para aprovechar esta tecnología con seguridad. ¿Por qué? El aumento del uso conlleva un incremento de los riesgos de seguridad. En los últimos años, las empresas de seguridad están registrando un aumento de la piratería, el pirateo y otros ataques digitales. Sólo la piratería cuesta a la economía estadounidense más de 29.200 millones de dólares al año. Se prevé que los costes de la ciberdelincuencia sean de 6 billones de dólares en 2021, frente a los 3 billones de 2015. Sin embargo, la ciberdelincuencia podría costar al mundo hasta 10,5 billones de dólares anuales en 2025.

A la luz de estas tendencias, este artículo describe las principales características de seguridad que querrás tener en cuenta a la hora de seleccionar una plataforma segura de streaming en directo. Estas características deberían proporcionarle la seguridad que necesita para ofrecer contenidos de vídeo en directo y a la carta.

Tabla de contenidos

  • Características de una plataforma de vídeo en línea segura
  • Excepciones a la transmisión segura
  • Necesidades de privacidad de la organización
  • Conclusión

Características de una plataforma de vídeo en línea segura

Hay muchas opciones de seguridad disponibles para la transmisión de vídeo en directo y a la carta. A continuación se presenta una muestra de las soluciones de HD-Streaming, para dar una idea de los métodos de protección que ofrece una plataforma de vídeo en línea segura. Cualquier host razonablemente seguro debería implementar la mayoría o todos los métodos siguientes, que incluyen:

1. Protección con contraseña

Make your video content secure and accessible only by qualified or approved people with password protection.

Una de las formas más básicas de seguridad para tus vídeos es la protección por contraseña. Esta opción te permite establecer una contraseña para bloquear el contenido de tus vídeos antes de que nadie pueda verlos. Siempre que puedas asegurar la privacidad de tu contraseña, tu flujo estará seguro. Este método puede ser esencial para su uso dentro de una pequeña empresa u organización, o para pasar un vídeo en privado antes de compartirlo públicamente.

2. Restricciones geográficas y de dominio

También hay dos tipos de restricciones que puedes utilizar para proteger tu vídeo online. La primera es una restricción de dominio. Como su nombre indica, esta configuración restringe los dominios en los que se puede reproducir tu flujo. Al configurar esta función, debes introducir los sitios web en los que permitirás que se reproduzcan tus vídeos. Una vez que esté en funcionamiento, no se podrá incrustar el vídeo en ningún otro sitio web. Cualquiera que intente robar tu código de incrustación se verá obstaculizado, proporcionando una capa adicional de protección.

El segundo tipo de restricción es la restricción geográfica. Este método utiliza las direcciones IP para crear una lista blanca de determinados países. Al igual que en el método anterior, usted selecciona qué países pueden ver sus vídeos. Los usuarios que viven fuera de estos países no podrán verlos. Este método es muy preciso y proporciona una capa adicional de seguridad.

3. Seguridad de los pagos

Si monetizas tus contenidos de vídeo, tienes que garantizar la seguridad de los datos de tus clientes.

Si estás monetizando tus vídeos online y transmisiones en directo, la seguridad en los pagos es fundamental. HD-Streaming utiliza un sistema de pago en el reproductor. Este método es totalmente HTTPS y utiliza el cifrado SSL de grado bancario para proteger la información de pago contra actores maliciosos. Sin medidas de seguridad de pago sólidas, puede perder muchos clientes debido a los avisos de contenido mixto. En el peor de los casos, podría tener mala prensa o incluso acciones legales por no proteger la información de los clientes.

HD-Streaming también impide que se compartan los datos de acceso para saltarse el muro de pago. Los usuarios que han comprado acceso a los vídeos o a las transmisiones de vídeo en directo sólo están autorizados a iniciar sesión en un dispositivo a la vez. Cuando se detecta otro inicio de sesión a través de otro dispositivo, el flujo original se cierra.

4. Sistema de seguridad de tokens dinámicos

Un método avanzado que utiliza HD-Streaming para garantizar la seguridad del vídeo es la entrega de vídeo con token. Cuando incrusta su vídeo en cualquier sitio o lo comparte en cualquier lugar, esta precaución se activa. Cada dos minutos, el reproductor de vídeo de HD-Streaming llama al servidor para obtener un nuevo token. Esto garantiza que las restricciones de dominio, las restricciones geográficas y otras medidas de seguridad se comprueban y cruzan constantemente. Si los tokens son incorrectos o no hay tokens, la reproducción de vídeo fallará inmediatamente.

Este proceso es completamente transparente para el usuario, pero proporciona una capa adicional de seguridad difícil de eludir para su contenido.

5. Sistema de monitoreo

Nuestra protección de supervisión del sistema incluye el escaneo y las pruebas continuas.

Nuestra solución de streaming, en concreto, está protegida por escaneos, pruebas y comprobaciones de seguridad tanto automatizadas como gestionadas por personas. Por ejemplo, el almacenamiento de contenidos de vídeo requiere una autenticación de clave pública SSH. Los responsables de seguridad revisan diariamente la integridad y el acceso a este sistema.

6. Distribución de vídeo HTTPS

HTTPS es un estándar de comunicación web encriptada que suelen utilizar los bancos (y otros sectores) cuando es necesario mantener la privacidad de los datos.

Este protocolo proporciona seguridad de tres maneras. En primer lugar, impide la manipulación en tránsito. Los datos encriptados no pueden ser modificados mientras se mueven por Internet sin destruirlos por completo. En segundo lugar, HTTPS proporciona autenticación. Por lo general, se puede estar seguro de que los datos enviados a través de conexiones HTTPS provienen realmente de donde se cree que lo hicieron. Por último, junto con el protocolo de transmisión HLS, HTTPS proporciona protección contra las escuchas. Si se implementa correctamente, nadie más que el destinatario previsto debería poder acceder a los datos que se transmiten.

7. Encriptado de vídeo HLS

HLS son las siglas de HTTP live streaming. Aunque hay muchos tipos de algoritmos de cifrado, el método más utilizado para el cifrado HLS es el AES-128. El Estándar de Cifrado Avanzado (AES) es un cifrado por bloques que cifra y descifra datos en bloques de 128 bits. A continuación se explica cómo funciona el AES-128.

En la transmisión de vídeo, las emisoras pueden añadir el cifrado de vídeo AES a una transmisión por motivos de seguridad. Cuando el vídeo se encripta, una clave especial codifica el contenido del vídeo. A menos que el espectador tenga la clave de acceso correcta, no podrá ver el vídeo. Además, si intentan interceptarlo, lo único que verán es un revuelto de datos inútiles.

Al mismo tiempo, los espectadores autorizados tienen acceso al vídeo cifrado con AES a través de su navegador web y una conexión segura HTTPS. El proceso de cifrado es invisible, pero proporciona una importante capa de protección contra la interceptación y la piratería.

Excepciones a la transmisión segura

Por ahora, tendrá que desactivar la entrega de HTTPS para vincular su flujo a los decodificadore

La tecnología de las plataformas de vídeo en línea seguras es aún relativamente nueva, y como tal hay algunas incompatibilidades. Por ejemplo, HD-Streaming admite la transmisión de eventos en directo a aplicaciones móviles y decodificadores como Roku TV.

Sin embargo, si quieres llegar a estas plataformas, tendrás que desactivar la entrega de HTTPS. Puedes hacerlo generando un archivo de lista de reproducción multimedia HLS M3U8; esta función te permite vincular rápidamente tu transmisión a los descodificadores.

Necesidades de privacidad para la organización

Teniendo en cuenta estas características de seguridad, puede que te preguntes cómo se aplica todo esto a ti cuando emites tu propio vídeo en línea. En general, los diferentes tipos de usuarios de vídeo tienen diferentes necesidades de privacidad. Sin embargo, muchas organizaciones pueden beneficiarse de la entrega de vídeo cifrado HTTPS. He aquí una breve lista (aunque no exhaustiva) de las que pueden beneficiarse especialmente de una plataforma de vídeo en línea segura.

1. Instituciones médicas y educativas

En la mayoría de los países, las estrictas leyes médicas (por ejemplo, la HIPAA) garantizan la protección de los registros de los pacientes. Cada vez que se transmite información confidencial por Internet, se requiere un sistema seguro de carga y entrega de vídeo. Las instituciones educativas también manejan datos confidenciales de los estudiantes y deben asegurarse de que las comunicaciones de vídeo estén encriptadas.

2. Abogados

Quienes trabajan en el ámbito jurídico suelen manejar información sensible de sus clientes. Aunque el privilegio abogado-cliente es supuestamente inviolable, lo mejor es garantizar la entrega segura de los vídeos. Los errores de seguridad en este campo pueden causar grandes problemas a los clientes.

3. Empresas y negocios

Siempre que comunique información sensible sobre sus finanzas o su posicionamiento en el mercado, debe tener cuidado. Las filtraciones de este tipo de datos pueden causar graves dificultades e incluso ayudar a los competidores. Incluso los datos aparentemente inocuos, como los vídeos de formación, podrían causar vergüenza o problemas si se hacen públicos.

4. Gobierno.

Aunque la transparencia es importante en el gobierno y los municipios, hay casos en los que las comunicaciones y el contenido deben ser seguros. El uso de algún método de cifrado, como la entrega HTTPS, es esencial en esta situación.

5. Propiedad intelectual y piratería

Los músicos, proveedores de software, artistas y otros creativos deben tener siempre en cuenta el peligro de robo de la propiedad intelectual. Cuando transmitas tus propios vídeos de conciertos o películas, debes ser siempre consciente de los posibles riesgos de seguridad o privacidad.

Conclusión

Siempre que sea posible, los profesionales deben buscar una plataforma de transmisión de vídeo que incluya las funciones de transmisión de vídeo segura enumeradas en este artículo, y más.

Como revela este artículo, las opciones de personalización para un reproductor de vídeo online HTML5 seguro son más complejas que nunca. Sin embargo, en un mundo en el que las amenazas y los vectores de ataque evolucionan rápidamente, es necesario que sean complejas; de esta manera, podrá elegir las mejores características y protocolos para su situación y necesidades. Afortunadamente, cuando se utiliza una plataforma de vídeo en línea segura de nivel profesional, como nuestra plataforma de transmisión de vídeo, se puede confiar en las herramientas de seguridad proporcionadas para proteger el contenido.

Podemos ayudarte! Solicita cotización aquí

Pin It on Pinterest