Cuando se trata de negocios, los eventos en vivo ofrecen una oportunidad única para compartir no sólo su producto, sino también su pasión a través de grandes herramientas de presentación y coordinación. Sin embargo, la distancia entre una gran idea de presentación y la entrega de una buena presentación puede parecer un desafío insuperable sin la ayuda adecuada. Para cada elemento de los eventos en vivo, desde el video, hasta el sonido y el streaming, hay una oportunidad de impresionar y la oportunidad de fracasar. Con tanto en juego, aprovechar la ayuda profesional puede marcar la diferencia entre compartir ideas asombrosas y estar en un escenario oscuro con un micrófono chillón.
Hay una razón por la que los proyectos de todo tipo se benefician de una excelente gestión y organización. Los empresarios, directores sinfónicos y consultores tienen experiencia en la comprensión de todos los elementos que conducen al éxito y pueden prevenir los problemas antes de que ocurran. Lo mismo se aplica a un evento en vivo. Cuando surge una conferencia, reunión o presentación importante, vale la pena -a veces literalmente- tener a un profesional de eventos en vivo a su lado para las necesidades de planificación y producción de AV. Contratar a un productor o director para su evento en vivo es una buena práctica que puede hacer toda la diferencia. Analicemos algunas razones por las que querrás seguir ese camino para tu próximo evento en vivo.
Productor o director de eventos en vivo
Antes de cualquier evento, el productor pasará el tiempo entendiendo el evento y organizando todo su contenido en forma de un programa. El contenido pueden ser discursos, historias, PowerPoint, videos – cualquier cosa que transmita tu mensaje a tu audiencia. Tener un buen «flujo» de un presentador a otro es esencial para mantener la energía y la atención de la audiencia. Si vas a presentar un panel o tienes varios presentadores, contar con un profesional de eventos en vivo para gestionar la presentación puede ayudarte a mantenerte dentro de los plazos previstos y garantizar que la conversación siga siendo productiva. Como cualquiera que haya asistido a una conferencia desorganizada sabe, el desorden se recuerda, el mensaje se olvida rápidamente.
Su productor o director también ayudará a sus presentadores a coordinar las pautas necesarias, ensayar la parte audiovisual con los participantes, y asegurarse de que TODAS las presentaciones se realicen sin problemas. También se aseguran de que el equipo de AV esté atento a cada momento clave e importante para que no haya errores o distracciones.
Cuando contratas a un productor o director para el evento en vivo en la locación, su enfoque se centra en la administración de tu plan así como en lo no planeado para que puedas concentrarte en tus asistentes y presentadores. Los eventos bien planeados y administrados aseguran que usted obtenga el máximo de su contenido audiovisual, y esa persona en el lugar es responsable de responder a los cambios de último minuto en el equipo o en la presentación. Una productora tiene la tarea de asegurarse de que su evento en vivo se vea y suene lo mejor posible, y que sus asistentes se vayan sintiendo que fue un tiempo bien empleado, ya sea una presentación, una convención o un evento especial.
Visión creativa
Cualquiera que sea su visión creativa, sólo una compañía que ofrezca la gama completa de servicios de eventos en vivo será capaz de llevarla a un nivel de color y sonido natural. Con un productor o director de eventos en vivo, también tendrás acceso a un completo equipo creativo que puede ayudarte a lograr el aspecto y el sonido que deseas. Con la diversificación de las necesidades del vídeo como un brazo de la interacción de la marca, ser capaz de ofrecer una variedad de experiencias AV es clave para capturar la atención de su audiencia.
Tercerice su estrés
La presión de llevar a cabo un gran evento, ya sea para un puñado de inversores interesados o un auditorio lleno de asistentes pagos, es el único elemento predecible de cualquier evento en vivo. Contratar a un productor/director de eventos en vivo es su oportunidad para descargar algo de ese estrés y presión.
Como dice el refrán, sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y un evento en vivo podría ser tu única oportunidad de presentarte a ti mismo y a tu marca a nuevos clientes. Si estás usando tu evento en vivo para lanzar un producto o dar información valiosa al consumidor, debes asegurarte de que se entregue una AV atractiva de manera innovadora contratando al profesional adecuado para asegurarte de que se haga bien.
Podemos ayudarte con eso! Solicita cotización aquí
Comentarios recientes