El vídeo online es el medio de comunicación dominante en el mundo actual. En los últimos años, empresas de todo tipo se han involucrado en la transmisión corporativa en vivo. En total, se espera que el mercado mundial de vídeo empresarial alcance los 40.840 millones de dólares en 2022. Haga las cuentas, y eso representa una tasa de crecimiento anual de más del 20 por ciento. Esta tendencia refleja claramente la importancia del vídeo para la empresa moderna, y señala el papel clave de la transmisión en directo para empresas en la actualidad.
En este post, analizaremos cómo las empresas están utilizando el vídeo en línea y qué herramientas se necesitan para tener éxito. Después de leerlo, esperamos que se sienta seguro para elegir entre las muchas soluciones de transmisión disponibles para su transmisión corporativa en vivo. ¡Vamos a entrar en tema!
Tabla de contenidos
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- Comunicaciones, marketing, formación y eventos
- Consideraciones sobre el equipo
- Consideraciones presupuestarias
- Plataformas de vídeo en línea para la transmisión corporativa en directo
- Características principales para usuarios empresariales
- Conclusión
Communications, Marketing, Training, and Events for Corporate Live Streaming
En un entorno empresarial, los usos más comunes de la transmisión corporativa en directo son las reuniones internas, las conferencias magistrales, el marketing y las actualizaciones o anuncios internos. Veamos ahora estos casos de uso.
No es sorprendente que el uso del vídeo sea increíblemente común en el marketing. Por ejemplo, el contenido de vídeo hace que las compras en línea sean 1,6 veces más probables. El vídeo también puede ser eficaz en el marketing por correo electrónico, las demostraciones de productos, etc.
La formación interna es una buena manera de garantizar que su empresa transmita los conocimientos institucionales. Además, la formación interna también puede ahorrarle mucho dinero. Microsoft, por ejemplo, calcula que pudo reducir los costes anuales en 13,9 millones de dólares al invertir en una plataforma de formación por vídeo. Eso supone un retorno de la inversión del 569% sobre su inversión inicial en el sistema.
Los eventos son otra buena forma de utilizar el vídeo en un entorno corporativo. Algunos planificadores de eventos temen que la transmisión en directo disminuya la asistencia en persona. Sin embargo, las investigaciones han demostrado lo contrario. Alrededor del 30% de las personas que ven un evento transmitido en directo asistirán en persona al año siguiente.
Consideraciones sobre el equipo para la transmisión corporativa en vivo
Ahora vamos a hablar de algunas consideraciones sobre el equipo de transmisión en directo que las empresas deben tener en cuenta. Las necesidades fundamentales para la transmisión en directo son cámaras, micrófonos, conexión a Internet y un codificador. En general, las empresas deberían invertir en equipos duraderos y de alta calidad de marcas reconocidas.
Hay dos tipos de codificadores: de hardware y de software. Los codificadores de hardware son equipos dedicados, más adecuados para el estudio u otro uso profesional. También son ideales para algunas aplicaciones móviles de streaming. Los codificadores por software se ejecutan en un ordenador y son habituales hoy en día.
Para saber más sobre los micrófonos, consulta nuestro blog sobre audio para streaming de vídeo. Y si buscas recomendaciones sobre cámaras, también tenemos una guía para ello.
Consideraciones sobre el presupuesto para la transmisión en vivo para empresas
Otra serie de consideraciones importantes para cualquier empresa es el precio de la transmisión en directo. Afortunadamente, esta preocupación es mucho menos problemática que en el pasado. Hoy en día, las cámaras de vídeo 4K de alta calidad y los equipos de audio de alta gama son más asequibles que nunca. Los equipos de codificación también tienen precios a la baja.
La calidad de su contenido de vídeo se refleja en su negocio. El contenido de alta calidad es apreciado por los empleados, los socios y el público por igual. Por lo tanto, debe esforzarse siempre por conseguir una calidad técnica excelente. Estos costes de capital se traducirán en equipos que durarán mucho tiempo.
En cuanto a los gastos corrientes, las plataformas de vídeo profesional en línea son cada vez más capaces y rentables. Los costes de personal suelen ser la parte más importante de sus gastos corrientes. Pero el personal capacitado es esencial para la calidad. También hay que tener en cuenta los costes de ancho de banda. Los costes de ancho de banda pueden aumentar si se transmite una cantidad significativa de vídeo de alta calidad. Utiliza una calculadora de ancho de banda para hacerte una idea de los costes en función del uso previsto del ancho de banda.
Plataformas de vídeo online para la transmisión en vivo de empresas
La mejor manera de entregar y escalar el vídeo en línea hoy en día es utilizar una plataforma de vídeo en línea o OVP. Una OVP es como un YouTube más profesional. Sin embargo, en lugar de atender a los consumidores, una OVP se centra en las empresas.
Pocas empresas de medios de comunicación están preparadas para construir la pila tecnológica para crear para el vídeo en línea desde cero. Por lo tanto, utilizar una OVP es la mejor alternativa. Un OVP profesional puede permitirte entregar contenidos de forma rápida y fiable. Asimismo, con una OVP para la transmisión corporativa en directo, puedes escalar a una audiencia masiva a través de las redes de distribución de contenidos (CDN) globales.
Características principales de la transmisión en vivo para empresas
El mercado de la retransmisión en directo para empresas incluye una serie de OVP. Las diferentes plataformas tienen diferentes características, por supuesto. Pero no todas están a la altura de las exigencias de la transmisión en directo para empresas. Veamos algunas de las características clave que muchos usuarios corporativos consideran necesarias.
Transmisión de contenidos de nivel empresarial
La calidad es importante. Una encuesta demostró que el 62% de los espectadores son propensos a ver una marca de forma más negativa si publican un vídeo de mala calidad. Cualquier transmisión profesional en directo debe llegar a los espectadores de forma fiable. Este es quizás el aspecto más importante para cualquier plataforma de transmisión en directo. Y es aún más importante cuando se trata de un uso empresarial.
Las plataformas de vídeo gratuitas pueden dejar de funcionar por mantenimiento en cualquier momento. Puede que ni siquiera informen a los usuarios de antemano. El uso de un OVP profesional garantiza la fiabilidad. Esto es especialmente cierto si su OVP utiliza una CDN de alta gama, como Akamai.
Si hace negocios en China, debe saber que la mayoría de los OVP no entregan bien el vídeo en este lugar. Sin embargo, algunos OVP han pasado por el proceso de obtener los permisos necesarios y pueden entregar una reproducción de vídeo de alta calidad en China.
Video API
Hoy en día, la mayoría de las empresas están migrando a flujos de trabajo basados en API para el vídeo en línea. Esto se debe a que las API, o interfaces de programación de aplicaciones, son increíblemente potentes. Permiten codificar de forma personalizada aplicaciones y servicios que integran los servicios OVP. Una API es la mejor manera de construir una aplicación móvil, crear un portal de vídeo personalizado o integrarse con el SSO existente y otras aplicaciones de intranet.
El uso de una API de vídeo es esencial en las empresas modernas. Pero no todos los OVP ofrecen APIs. Por otra parte, algunos sí ofrecen APIs pero sólo las incluyen con determinados planes. Asegúrese de leer todos los detalles antes de comprometerse con una OVP.
Analytics
Lo ideal sería que los datos concretos impulsaran e informaran los esfuerzos del vídeo corporativo. Forrester informa de que el 74% de las empresas afirman que quieren estar «orientadas a los datos», pero sólo el 29% consigue conectar los análisis con la acción. El primer paso para rectificar esta situación en las transmisiones en directo de las empresas es recopilar datos sólidos sobre sus vídeos. Esto le permitirá tomar decisiones informadas sobre las inversiones, modificar su estrategia de vídeo, etc.
Seguridad del contenido
La seguridad es esencial en un entorno empresarial. Como probablemente sepa, las consecuencias de los fallos de seguridad pueden ser enormes. La información confidencial y el material protegido por derechos de autor deben permanecer a salvo. Pero eso no es fácil. Sólo en Estados Unidos, la piratería cuesta 29.200 millones de dólares al año.
Los OVPS de nivel profesional para la transmisión corporativa en directo ofrecen una serie de características de seguridad. Algunos sólo incluyen un par de opciones de seguridad básicas. Pero otros proporcionan una amplia colección de herramientas para la seguridad del vídeo. Algunas características que puede encontrar necesarias para sus necesidades de seguridad incluyen
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- Protección por contraseña
- Restricción de dominio
- Restricción geográfica
- Seguridad basada en tokens
- Encriptación SSL para los pagos
Funciones de monetización
La última característica que destacaremos aquí para el streaming corporativo en directo es la monetización. La monetización del vídeo es cada vez más común. Como mencionamos en la introducción, todo tipo de empresas están ganando miles de millones con el vídeo online. Algunos de los contenidos más monetizados son los deportes, el entretenimiento/OTT, la educación/eLearning y los eventos.
Hay tres formas principales de monetizar el vídeo online hoy en día: publicidad, transacciones (pago por visión) y suscripciones. Cada método es apropiado para diferentes situaciones. Lo ideal es que la plataforma de vídeo que elijas ofrezca los tres. E incluso si no estás planeando monetizar ahora, puede que quieras hacerlo en el futuro. Elige una plataforma de vídeo en línea que te ofrezca espacio para crecer.
Conclusión
En este post, te hemos presentado los requisitos para el streaming en directo corporativo en 2019 y más allá.
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