+54 (11) 5199-2069 info@hdstreaming.com.ar
Las ventajas del live streaming en tu próximo evento

¡Hoy te explicamos porqué deberías incluirlo en tu próxima estrategia!

Si algún diseñador de eventos nos hubiera hablado, dos década atrás, de implementar el live streaming para ampliar la audiencia de un congreso, por ejemplo, nos hubiera parecido ciencia ficción. Hoy en día, la retransmisión de un vídeo en directo mediante una plataforma de Internet, como Facebook Live, Periscope o YouTube, entre otros, se ha convertido en un recurso de comunicación fundamental. ¡Hoy te explicamos desde HD-Streaming Argentina porqué deberías incluirlo en tu próxima estrategia!

La transmisión en live streaming consiste en la emisión digital de cualquier tipo de contenido multimedia a través de una red de ordenadores, de manera que el usuario pueda disfrutarlo en paralelo y sin necesidad de descargarlo previamente.

Lo único que necesitarás es una buena conexión a Internet, de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. Según los expertos, no es necesario contar con una conexión de alta velocidad, basta con 1Mbps si lo que quieres es una calidad parecida a la de un DVD. Pero si lo que buscas es una calidad de alta definición, tendrás que tener una conexión mínima de 3 Mbps.

A continuación enumeramos las 5 ventajas más interesantes a la hora de implementar el live streaming en un evento:

    1. Si antes no podías llegar a toda tu audiencia por cuestiones geográficas o de disponibilidad, ahora con el live streaming puedes conseguirlo, siempre y cuando planifiques el evento online con anticipación (igual que en un evento, debes invitar a tu audiencia a que reserven un espacio en su agenda). No hay dudas que la transmisión en directo elimina las barreras de comunicación que impone la distancia. Ahora tu audiencia puede disfrutar de tu evento en Barcelona desde su escritorio o desde su oficina en Madrid o Berlín.

    2. Muy en sintonía con lo anterior, el streaming aumenta el alcance de tu evento, poniéndotelo mucho más fácil a la hora de conseguir los objetivos de comunicación de tu cliente. Recuerda, siempre que planifiques cada detalle de la transmisión, podrás llegar a un mayor número de interesados en el evento.

    3. Algo que nos gusta mucho, sobre todo cuando el presupuesto del evento es acotado: la retransmisión no es cara. A diferencia de anteaño, ya no es necesario hacer grandes inversiones en dispositivos para poder transmitir. Gracias a los avances en tecnología e Internet, lo que antes era un recurso exclusivo para las grandes marcas, ahora puedes implementarlo en la estrategia de comunicación de cualquier empresa. De todos modos, siempre recomendamos el uso de personal experto, ya que necesitas un equipo que no improvise y sepa anticiparse ante cualquier eventualidad. Quieres que salga perfecto, ¿verdad? ¡Contrata profesionales!

    4. El feedback inmediato que podemos tener durante una retransmisión en directo, es inestimable para el cliente ya que podrá saber en tiempo real qué piensa su audiencia sobre el evento y su contenido. Ten en cuenta que, por lo general, si la retransmisión funciona a las mil maravillas, el feedback será positivo; por ello, evita problemas y planifica el evento online tomando todas las precauciones necesarias.

    5. El mero hecho de ponerle cara a tu empresa y que tu audiencia pueda conocerte, aumenta la tasa de conversión de tus productos o servicios. La experiencia nos ha enseñado que es perfectamente factible convencer a un potencial cliente a través de un vídeo en directo, pero para conseguirlo no olvides transmitir confianza y cercanía.

En resumen, cuando realizas un live streaming para enseñar las características de un nuevo producto o para lograr que tu congreso tenga un mayor alcance, puedes además incrementar el recuerdo de tu marca (siempre y cuando todo salga según lo planeado). Una buena retransmisión en directo puede ubicar a tu marca en el “top of mind” de tu potencial cliente.

Un excelente recurso para tu próximo evento, Solicita cotización aquí

Pin It on Pinterest