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En el mundo actual, dominado por el vídeo, el servicio de transmisión en vivo ha demostrado ser especialmente importante para las empresas. No importa cuál sea el resultado final deseado, un objetivo común para las empresas que transmiten en vivo es llegar a su público objetivo.

Comenzar su primera transmisión en vivo y obtener instantáneamente miles de espectadores sería agradable, pero eso simplemente no es realista. Aumentar el número de espectadores en vivo durante tu transmisión requiere un poco de estrategia y acción.

En este artículo, vamos a enseñarte cómo conseguir que la gente vea tus transmisiones en directo en su sitio web y plataformas de medios sociales. También hablaremos de por qué querrías transmitir video en vivo en primer lugar y el valor de aumentar la audiencia de la transmisión. Además, te daremos algunos consejos sencillos sobre cómo llevar tus transmisiones al siguiente nivel en términos de calidad y profesionalidad.

Tabla de contenidos

  • Por qué las empresas utilizan la transmisión en directo para aumentar la audiencia
  • El valor de aumentar los espectadores de las transmisiones en directo
  • Cómo conseguir más espectadores en las transmisiones en directo
  • Cómo llevar sus transmisiones al siguiente nivel
  • Cómo aumentar el número de espectadores en YouTube y Facebook Live
  • Conclusión

Por qué las empresas utilizan la transmisión en vivo para aumentar la audiencia

Hay varias razones por las que una empresa puede querer empezar a transmitir vídeo en vivo. Muchas empresas utilizan contenidos de vídeo tanto en directo como on-demand| para llegar a sus clientes y colegas.

Las transmisiones en directo son ideales para eventos en vivo, noticias de última hora, deportes, política, discursos, etc. Muchas empresas organizan conferencias digitales, seminarios web y eventos similares con transmisiones en directo. También son valiosos los lanzamientos de productos, las preguntas y respuestas y otros eventos virtuales diseñados para hacer participar a la comunidad.

He aquí un rápido vistazo a las estadísticas de streaming en torno al uso del vídeo en línea para las empresas:

  • Es 50 veces más fácil conseguir una clasificación en la primera página de búsqueda de Google con un vídeo incrustado en tu página
  • El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en las redes sociales
  • La visualización de vídeos en el móvil ha aumentado en más de un 1.000% desde 2012
  • Los compradores que ven vídeos tienen un 81% más de probabilidades de realizar una compra
  • Los correos electrónicos que enlazan con un vídeo tienen una tasa de clics entre un 200 y un 300% mayor
  • El entretenimiento en streaming ha superado a la televisión en directo y sigue creciendoLa consultora de marketing 

Kim Garst es un ejemplo de cómo los propietarios de empresas pueden implementar contenidos de vídeo en diferentes aspectos de sus estrategias de marketing y operaciones comerciales.Kim utiliza el vídeo en directo como piedra angular de su propio marketing de contenidos. Para ello, primero graba una transmisión en directo. Este contenido se puede transcribir y reutilizar como una entrada de blog, y el audio se guarda para ser utilizado como un podcast. Se pueden extraer fragmentos e imágenes de la transmisión para utilizarlos en las redes sociales. Por último, las diapositivas de los resúmenes pueden publicarse en sitios como SlideShare.

Este empresario no es el único. Tanto las pequeñas como las grandes empresas utilizan los contenidos de vídeo en directo de forma similar.

Todos hemos visto vídeos de empresas que crean una cantidad impresionante de emociones en poco tiempo. Mira el famoso vídeo de Dollar Shave Club como ejemplo. Sólo dura 93 segundos, pero comunica con bastante eficacia. Y lo que es mejor, ese vídeo ayudó a hacer crecer su negocio desde su inicio hasta un valor neto de más de 600 millones de dólares.

Revisa algunos de nuestros estudios de casos para saber cómo otras empresas han tenido éxito al incorporar contenidos de vídeo en sus operaciones comerciales. Como puedes ver en estos casos de uso, el vídeo es extremadamente flexible. Puede ser largo o corto, informal o muy guionizado, en directo o a la carta. La clave es utilizarlo de forma que tenga sentido tanto para tu marca como para tu audiencia.

El valor de aumentar los espectadores en directo durante las transmisiones

¿Siempre es mejor tener más espectadores? Descubrámoslo.

Como hemos establecido, la transmisión en directo puede ser muy valiosa para las empresas y organizaciones profesionales, pero ¿por qué debería importarle a alguien cuántos espectadores tiene?

Un elevado número de espectadores es más valioso para algunas emisoras que para otras. Por ejemplo, si tu objetivo es monetizar una transmisión, más es mejor. Lo mismo ocurriría si tratas de crear conciencia de marca.

Si su objetivo es generar clientes potenciales o recopilar direcciones de correo electrónico para su lista de correo, va a querer tener en cuenta la calidad sobre la cantidad. Dependiendo de lo que vendas, miles de visitas pueden o no ser necesarias. Por ejemplo, si tienes un negocio basado en servicios, todo lo que necesitas son unos pocos clientes potenciales altamente cualificados. Para un producto, ya sea físico o digital, más clientes potenciales pueden ser valiosos.

Sin embargo, si su transmisión en vivo está destinada a un uso interno, acumular una tonelada de espectadores probablemente no sea necesario, ya que realmente sólo necesita que su equipo o empleados lo sintonicen. Podría tratarse de una sesión de formación, una reunión o algo por el estilo.

Un mayor número de espectadores no es malo, pero debería identificar los objetivos de su empresa antes de fijarse en alcanzar un número específico de espectadores.

Cómo conseguir más espectadores en las transmisiones en directo

Utiliza estas 6 estrategias para conseguir más espectadores en tu transmisión en vivo.

Al incorporar la transmisión en vivo, te estás poniendo en una buena posición para obtener un número decente de espectadores y participación. Las transmisiones en vivo tienden a generar urgencia y “zumbido”. Eso hace que sea más probable que la gente se apunte y aparezca.

Los profesionales del marketing confirman que esto es cierto. Según Troy Evans, de Moz, “hace tiempo que sabemos que una transmisión en directo suele producir un aumento significativo de espectadores.”

A partir de 2014, por ejemplo, la Superbowl logró un crecimiento del 1000% en la transmisión de video en vivo con respecto al año anterior. Eso no fue más que una señal de que las audiencias están preparadas para la transmisión en vivo desde hace tiempo.

Sin embargo, hacer clic en “Start Stream” es solo el principio. La mayoría de las empresas necesitan herramientas y métodos adicionales para mejorar la audiencia.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que deberías aplicar a tu estrategia de contenidos de vídeo en directo para conseguir más espectadores en las transmisiones en vivo.

1. Promover la difusión

Antes de que comiencen tus transmisiones en vivo, tienes que generar algo de emoción. Corre la voz a tu audiencia para que sepan que pueden esperar una transmisión en vivo increíble de tu parte.

Esto significa publicar en tu blog, redes sociales y otras plataformas. Las secuencias de correo electrónico son una gran herramienta. Incluso puede que quiera publicar anuncios de pago para llegar más allá de su lista de correos electrónicos o de sus seguidores en las redes sociales.

Anime a la gente a preinscribirse en su flujo como forma de captar clientes potenciales y obtener un “recuento” virtual. Esta estrategia probablemente animará a la gente a presentarse en lugar de pensar en hacerlo. Puede enviar recordatorios antes de la transmisión o utilizar una cuenta regresiva en vivo.

Elige un hashtag para tu transmisión, de modo que puedas hacer un seguimiento de las publicaciones sobre tu evento. De este modo, tanto tú como los espectadores podréis participar en las conversaciones de las redes sociales sobre el tema.

2. Utilice títulos y descripciones convincentes para promocionar su transmisión en directo

Utilice el marketing de contenidos para promocionar su transmisión en directo y compartir información relevante con su público objetivo.

Los títulos y las descripciones pueden hacer o deshacer tu vídeo. Pueden incitar a la gente a hacer clic en “Reproducir” o alejarlos.

Cuando elijas un título, debes repetir exactamente lo que los espectadores pueden esperar. Piensa en 10 o 15 ideas y luego elige tus 5 favoritas. Elija las palabras o frases favoritas. A continuación, aclare y repita hasta que haya afinado sus ideas y tenga el nombre perfecto.

Puede hacer algunas pruebas para determinar qué frase genera más clics de los espectadores. Considere la posibilidad de utilizar un segmento de su lista de correo electrónico para estas pruebas. Recuerde que sólo entre 50 y 60 caracteres de su título aparecerán en los resultados de búsqueda. Esto significa que debe ir al grano rápidamente.

Su descripción es donde puede entrar en un poco más de detalle. Esta debe ser detallada e incluir palabras y frases clave relacionadas con su flujo.

Recuerda que los motores de búsqueda no pueden analizar los vídeos. La gente tampoco puede: tiene que verlos. Cada descripción de vídeo debe incluir un resumen de 200-500 palabras del contenido. Esto permite a los motores de búsqueda indexar de qué trata realmente tu vídeo OTT y atraer a más espectadores a tu contenido.

También puede incluir:

  • Una llamada a la acción (como “Apúntate a nuestra lista de correo electrónico”)
  • Un enlace a su sitio web
  • Enlaces a sus canales de redes sociales

3. Contenido de provocación

Una de las mejores formas de conseguir más espectadores es hacer un teaser de tu contenido. Piense en los teasers de los programas de televisión y las películas. Por lo general, esto adopta la forma de prepublicar fragmentos de información del vídeo. Pueden ser imágenes, GIFs, clips cortos, Tweets o incluso entradas de blog.

Busca oportunidades de contenido “tuiteable”. Se trata de contenido valioso, interesante y de tamaño reducido. Este tipo de contenido tiene más posibilidades de ser compartido. Recuerde incluir la hora y la fecha de su difusión en estos teasers. También deberías incluir un enlace de registro o una forma de inscribirse para recibir recordatorios por correo electrónico.

4. Premie a sus espectadores

En cuanto a las retransmisiones en directo, otra forma de conseguir más espectadores es recompensar a los que las sintonizan.

Incentive su transmisión en directo ofreciendo una recompensa a los espectadores. El objetivo de esta estrategia es proporcionar algo de valor a su audiencia. Esto puede adoptar muchas formas. Por ejemplo, una celebridad de las redes sociales de Nepal ofreció hacer una llamada telefónica a unos cuantos seguidores elegidos al azar que comentaran su transmisión en directo. Al final, este incentivo generó más de 1.500 comentarios.

Otras formas de recompensar a los espectadores son los regalos y los sorteos. También se pueden ofrecer cupones y descuentos. Las recompensas también pueden ser de carácter social. Ser el primero en enterarse de una noticia importante o emocionante puede ser una recompensa en sí misma. En resumen, compartir secretos y consejos es una forma estupenda de generar expectación y conseguir más espectadores.

En general, por supuesto, la mejor manera de recompensar a tus espectadores es con un buen contenido. Por lo tanto, asegúrese de que su contenido sea valioso, procesable, que resuelva problemas o sea emotivo.

5. Extender su emisión

Cuando se trata de vídeos a la carta, la brevedad es la clave. En cambio, en las transmisiones en directo no es necesariamente así. En parte, esto se debe a que las “visualizaciones” se cuentan de forma diferente en las transmisiones en directo.

Normalmente, una vista cuenta cada vez que alguien se conecta a una transmisión en vivo, dado que la transmisión puede terminar en cualquier momento. Incluso un espectador fugaz puede acabar viendo una parte importante de la emisión.

Esto indica el valor de tomarse las cosas con calma cuando se hace una transmisión en vivo para eventos. Por supuesto, no quieres aburrir a tu audiencia. Pero al mismo tiempo, no querrás transmitir todo tu valioso contenido en los primeros 15 minutos.

En general, cuanto más tiempo transmitas en directo, más posibilidades tendrá la gente de unirse a ti. Los espectadores aumentarán con el tiempo. Más espectadores suelen equivaler a más comentarios, más participación, más información y más conversiones.

6. Cross-Promote

Simply put, you want to use all of your channels to promote your live streams. During the lead-up to the stream, share the URL to the stream on Facebook, Instagram, Twitter, and any other platforms that you have with an existing following.

Include the compelling description you have written. Once the event begins, you can share teasers or excerpts. Be sure to use your hashtag in all of these materials.

7. Video SEO en vivo

El SEO de vídeo en directo es un proceso de optimización de la calidad y la cantidad del tráfico del sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda de vídeo.

SEO significa “Search Engine Optimization” (optimización para motores de búsqueda). En pocas palabras, describe el proceso de obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de la web.

Como es de esperar, el SEO de vídeo puede ser un factor importante a la hora de conseguir visitas. De hecho, es probable que las empresas que utilizan el vídeo tengan un 41% más de tráfico web procedente de las búsquedas que las que no lo utilizan. La optimización del SEO de los vídeos implica la redacción de buenas palabras clave y títulos (más adelante se hablará de ello). También puedes mejorar el SEO alojando el contenido en tu propio sitio, en lugar de en Facebook u otras redes sociales.

HD-Streaming, por ejemplo, permite a sus clientes transmitir vídeo en directo directamente en su sitio web.

Cómo llevar tus streams al siguiente nivel

Como hemos mencionado, tener un montón de espectadores probablemente equivaldrá a más compromiso y conversiones. Sin embargo, si la calidad de tu contenido es deficiente, la cantidad de espectadores se vuelve menos importante.

A medida que trabajas para aumentar tus espectadores en tu transmisión en vivo, también debes tomar las medidas adecuadas para mejorar tus videos y hacerlos aún más accesibles.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a llevar tus transmisiones en directo al siguiente nivel.

Como hemos mencionado, tener un montón de espectadores probablemente equivaldrá a más compromiso y conversiones. Sin embargo, si la calidad de tu contenido es deficiente, la cantidad de espectadores se vuelve menos importante.

A medida que trabajas para aumentar tus espectadores en tu transmisión en vivo, también debes tomar las medidas adecuadas para mejorar tus videos y hacerlos aún más accesibles.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a llevar tus transmisiones en directo al siguiente nivel.

Utilice una plataforma profesional de transmisión en directo

Atraiga a su audiencia con la transmisión de vídeo en directo y las funciones de gestión de contenidos para una experiencia de transmisión profesional.

Las aplicaciones gratuitas de transmisión en directo están por todas partes, pero estas plataformas tienen muchos inconvenientes. Hay anuncios por todas partes, el contenido enlaza con el anfitrión de las redes sociales (no con tu sitio web), el SEO es pobre o inexistente, y los controles de seguridad son limitados.

En su lugar, te sugerimos que optes por una plataforma profesional de transmisión en directo, como HD-Streaming Live. A diferencia de los servicios gratuitos, las plataformas de vídeo en línea profesionales ofrecen una marca blanca personalizada, una serie de funciones de seguridad y mucho más.

Streaming con múltiples tasas de transferencia

Transcodificar su emisión para crear múltiples variantes de representación del mismo vídeo con diferentes niveles de calidad. Esto se denomina transmisión con múltiples tasas de bits, y permite a cada espectador ver la mejor calidad posible, teniendo en cuenta su velocidad de Internet. Si se combina con un reproductor de vídeo con tasa de bits adaptable, los espectadores reciben la mejor calidad de flujo que su conexión a Internet puede soportar.

El efecto de esto es una tasa de rebote mínima, mayores tasas de finalización y espectadores más felices.

HD-Streaming tienen incorporada la función de transcodificación en la nube. Esta función te permite primero subir un vídeo. A continuación, puedes transcodificarlo en varios niveles de calidad diferentes con sólo unos pocos clics.

Grabar las transmisiones en vivo

Funcionalidades sencillas como la grabación de transmisiones en vivo marcan la diferencia en la transmisión de eventos.

Otra forma de maximizar el rendimiento del vídeo es grabar todas las transmisiones en directo para poder reutilizar el contenido o para que los espectadores puedan ver una repetición en un momento más conveniente. A veces, los locutores se centran tanto en el vídeo en directo que se olvidan del vídeo a la carta.

Al grabar sus transmisiones en directo, puede seguir acumulando visitas y aumentar el rendimiento de ese contenido. Además, puedes llegar a los espectadores que se perdieron tu evento en directo mientras se desarrollaba.

Al igual que con la transcodificación de vídeo, la grabación de transmisiones en directo en la nube está disponible para todas las transmiciones realizadas por le servicio privado de HD-Streaming. Con unos pocos clics, puedes activar esta configuración para asegurarte de que todas tus transmisiones en directo se graben con la mejor calidad disponible.

Invierta en equipos confiables

Las transmisiones profesionales requieren equipos profesionales de vídeo en vivo.

Hoy en día, puedes grabar un vídeo decente con un teléfono móvil, pero aunque puedas, eso no significa que debas hacerlo. Los equipos de calidad profesional son más fiables y consistentes.

No querrás que una emisión importante se arruine por una mala calidad de audio o un vídeo borroso. Por eso, la mayoría de los locutores profesionales optan por una configuración de transmisión en directo de una o varias cámaras, junto con cámaras profesionales dedicadas y un codificador de hardware o software.

Tampoco hay que olvidar el audio. De hecho, el audio es mucho más importante de lo que crees cuando se trata de transmisiones en directo. De hecho, HD-Streaming ha descubierto que el audio es tan importante como la calidad del vídeo. Por lo tanto, invertir en audio de alta calidad es una necesidad.

Probar todo

Cuando se trata de retransmitir en directo, incluso los profesionales pueden tener problemas. Afortunadamente, evitar la mayoría de ellos es sencillo: probar y volver a probar.

Ese debería ser un mantra para los que transmiten en directo. El sistema tiene muchas partes móviles, como la cámara, el audio, Internet, el guión del codificador y los gráficos. Si alguno de estos sistemas falla, toda la retransmisión puede fracasar.

La solución es probar a fondo antes de salir en directo con una transmisión de vídeo. Asegúrate de descubrir, aislar y corregir los problemas antes de que se conviertan en problemas.

Cómo aumentar la audiencia de YouTube y Facebook Live

Aumenta tus visualizaciones en plataformas sociales gratuitas como Twitch, Facebook y YouTube con estos consejos.

Aunque recomendamos el uso de una plataforma de alojamiento de vídeo profesional en lugar de una plataforma gratuita como Facebook, Twitch, o Youtube, algunos pueden empezar con estas plataformas gratuitas, ya que están aprendiendo las cuerdas.

Queríamos darte un rápido resumen de cómo conseguir más visitas en YouTube, Facebook y Twitch en caso de que esta sea la dirección que te gustaría tomar.

Los consejos que hemos proporcionado para la forma de aumentar la audiencia de la corriente en general, pero usted querrá obtener una mejor comprensión de la plataforma específica que va a utilizar.

Cómo conseguir más visitas en las transmisiones en directo de YouTube y Twitch

Tanto Twitch como YouTube utilizan una estructura social que permite seguir o suscribirse a un canal. De este modo, tu contenido aparecerá automáticamente en las líneas de tiempo de tus seguidores cada vez que transmitas.

Esta estructura de redes sociales es muy conveniente y beneficiosa porque también significa que hay herramientas incorporadas para comentar y participar. A los algoritmos les encanta el compromiso, así que esto hará que tu publicación llegue a los espectadores con intereses similares a los que están interactuando con tu contenido.

El SEO es algo que mencionamos como un enfoque general, pero querrás sumergirte en los detalles del SEO para Twitch y el SEO para YouTube. Esto ayudará a vincular tus transmisiones con las sugerencias de otros vídeos similares y a atraer a los espectadores a tu canal.

Explora las opciones para publicar anuncios para tu transmisión en YouTube o Twitch. YouTube te permite promocionar tu canal con anuncios de Google. También puedes publicar anuncios de pago que enlacen a tu transmisión en Twitter, Facebook o Instagram.

Cómo conseguir más espectadores en Facebook Live

La transmisión en Facebook Live es otra salida a considerar. Al igual que Twitch y Youtube, Facebook es una plataforma social. Sin embargo, Facebook no es específica para vídeos como las otras dos, por lo que tiene muchas limitaciones y herramientas de transmisión en directo que no son perfectas.

Sin embargo, una de las ventajas de transmitir con Facebook es que es fácil que tus seguidores, fans y amigos vean tus transmisiones y compartan tu contenido con sus amigos, lo que amplía tu alcance.

Los usuarios pueden organizar una transmisión en directo en sus páginas personales, páginas de empresa o grupos. La construcción de una comunidad leal es la mejor manera de aumentar la audiencia de las transmisiones. Cuida a tu audiencia interactuando con ella regularmente.

Impulse su compromiso para aumentar la exposición organizando preguntas y respuestas y otros eventos virtuales interactivos que fomenten la participación de la audiencia. Otra forma de seguir aumentando la participación es responder a los comentarios en la transmisión en directo. Si no los abordas durante el vídeo, vuelve después de que la transmisión haya terminado y deja las respuestas. Esto también hará que tus publicaciones suban en las líneas de tiempo de tus amigos y seguidores.

Además, puedes llegar a otras personas más allá de tu lista de seguidores o amigos publicando anuncios de pago a través de Facebook o compartiendo tu transmisión en directo en otros grupos populares.

Conclusión

Para aumentar el número de espectadores de las transmisiones en directo, debes promocionarlas con antelación, crear contenido valioso, utilizar el SEO en tu beneficio y mantener la calidad de tu transmisión. Y lo que es más importante, también tienes que utilizar las herramientas profesionales que te proporciona una buena plataforma de vídeo online.

Con un poco de estrategia y puesta en práctica, estamos seguros de que conseguirás más espectadores en directo y alcanzarás tus objetivos de streaming a su debido tiempo.

Si estás buscando una plataforma de vídeo profesional para alojar tus transmisiones y optimizar tu audiencia, te recomendamos que pruebes HD-Streaming.

Para más detalles, puede solicitar una cotizacion por nuestro servicio de streaming en vivo. 

Podemos ayudarte! Solicita cotización aquí

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