Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al Streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
Por ello, cada vez la transmisión en vivo vía streaming se implementa más, tanto en eventos presenciales como en eventos puramente online o virtuales. Vamos a ver algunas ideas que pueden agregar valor a los asistentes y ayudar a los organizadores a cumplir los objetivos de a la hora de organizar cualquier tipo de evento.
Congresos, conferencias y seminarios virtuales
Las conferencias virtuales y los seminarios web están ganando popularidad, especialmente porque brindan la oportunidad de atender temas muy especializados y áreas de especialización sin el gasto de organizar un evento completo. Es una tendencia que crece exponencialmente cada año.
Empresas como Google, Apple o Microsoft realizan este tipo de eventos, tanto internos como externamente, desde hace tiempo y, como es normal, el resto de las empresas van detrás. Reduce muchos los gastos y simplifica la organización del evento. Además de verlo en vivo y poder interactuar en algunos casos. El asistente puede acceder al contenido tiempo después de manera On demand.
Presentación de productos
Lanzar un nuevo producto en línea puede crear un gran revuelo en torno a tu evento y tu empresa. A la gente le gusta lo nuevo y suele ser un elemento viral. Además, las demostraciones de productos y los tutoriales también son muy adecuados para mostrarlos en eventos online y llegar a más gente en el mismo espacio de tiempo.
Vídeo Formación y Streaming Educacional. Interactúa con tus alumnos
Una clase en línea es una excelente manera de enseñar a los asistentes algo nuevo y, al enviarles la grabación después del evento, pueden pausar, rebobinar o avanzar rápidamente mientras repasan el temario a su ritmo. Estos pueden ser eventos únicos o formar parte de una serie más grande.
Las sesiones de formación virtual son otra excelente forma de compartir información, mientras que los asistentes pueden interactuar con el formador enviando preguntas en tiempo real mediante un chat, audio o video. Esto lo convierte en una experiencia altamente interactiva.
Formación interna dentro de la empresa
Seguro que en tu empresa hay un tipo de formación la cual se imparte una y otra vez e incluso en diferentes ubicaciones. Imagínate la de gastos que podrías ahorra creando una sesión profesional que pudieras ofrecer a tus empleados una y otra vez o incluso dar esa formación en streaming para empleados ubicados en diferentes partes del mundo, al mismo tiempo. ¿No crees que lo simplifica todo?
Entrevistas a expertos con interacción del público
Imagina poder entrevistar a un experto en una materia importante en tu sector y realizarla en directo. Poder enriquecer a tus usuarios con tus preguntas y dejarlos interactuar en la mismas con sus propias preguntas. Esto formato, ofrecido en streaming, hace que se convierta en un evento inclusivo y de un alto rendimiento, aportando un gran valor a los usuarios y creando un gran impacto positivo sobre la marca.
Streaming de eventos deportivos
El streaming deportivo no hace más que crecer. No pensemos sólo en las grandes ligas de fútbol y básquet, las cuales solemos poder ver por televisión. Gracias a internet puedes llegar a cualquier persona del mundo donde no llega la televisión. Al llevar a cabo un streaming de un deporte que no tenga una gran cobertura puedes llenar tu estadio virtual y ganar más fan e ingresos para tu equipo.
El vídeo streaming amplia las posibilidades a las empresas
Estas son algunas de las posibilidades que existen hoy en día para realizar eventos puramente online o virtual, pero hay muchas más.
Si estás pensando en realizar un evento y necesitas una empresa de Streaming, no dudes en contactarnos para brindarte una solución.
Solicita presupuesto aqui.
Comentarios recientes