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Las landing pages se han convertido en una herramienta indispensable para los eventos virtuales. ¿Por qué? Gracias a una landing page es posible establecer cualquier tipo de información correspondiente al evento, desde fechas, hasta contenido multimedia. Descubre aquí cómo crear la landing perfecta.

Tabla de contenidos

¿Sabías que una estrategia que se ha implementado desde hace años en marketing digital es la construcción de landing pages para eventos?

Si partimos del concepto de landing page, debemos tener en cuenta que estamos hablando de una página de aterrizaje diseñada e implementada en un sitio web. Por lo general, este tipo de páginas suelen contener toda la información posible de un determinado producto, servicio, o incluso evento.

Las landing pages se caracterizan por su popularidad a la hora de dar a conocer un producto o servicio. Además, las páginas de aterrizaje son utilizadas también como destino de las campañas de Ads, independientemente de la plataforma a utilizar. Entre las más populares tenemos, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, entre otras.

Este tipo de páginas nos permiten establecer toda la información pertinente que puede tener el usuario con respecto a un bien o servicio, y el objetivo de estas páginas es lograr que el usuario alcance el nivel de la conversión, bien sea por medio de un registro, una suscripción, la adquisición de un nuevo conocimiento, resolución de dudas o a través de una compra.

Objetivo de la landing page

El objetivo principal de una landing page es llevar al máximo punto el nivel de conversión. Una landing suele llevar un mayor esfuerzo por parte de una estrategia de contenidos bien establecida. En la mayor parte de los casos, el contenido prevalece en comparación con las imágenes; sin embargo, es importante destacar que debe existir un equilibrio entre imágenes y contenido textual, así como también, contenido audiovisual o multimedia.

El objetivo de la landing también dependerá del nivel de desarrollo del negocio. Si el negocio está en sus primeros pasos, necesitarás una landing page para cada uno de los servicios que ofreces, y en cada una de ellas, debes asegurarte de que exista un call to action o llamada a la acción que le permita al usuario realizar una compra o contactarte.

Si ahora nos enfocamos en las estrategias de email marketing, las páginas de aterrizaje se convierten en un pilar, ya que, si nuestro usuario se encuentra suscrito a la newsletter (por ejemplo), esto nos indica que muestra interés por lo que hacemos, y que al menos tiene cierta noción de quién somos como empresa. Para estos casos, el contenido es mucho más específico porque ya conocemos a nuestros prospectos en base a su registro, y el objetivo puede ser concretar una venta, ofrecer una nueva promoción, u ofrecer contenido de valor para los usuarios suscritos.

Entre otro de los objetivos podemos encontrar el análisis del comportamiento. Si establecemos mapas de calor en nuestra landing, podremos determinar cuáles son las secciones donde los usuarios tienen una mayor preferencia, presentan una mayor duración de tiempo de lectura, o incluso una mayor interacción. El análisis del comportamiento de nuestro usuario final, nos permitirá determinar si un servicio es realmente valioso para el usuario, o alguna de las secciones establecidas está fallando. Al corregir estas fallas, se puede incrementar de gran manera la tasa de conversión.

Claves para crear la landing perfecta

Cuando hablamos de eventos virtuales, el objetivo de nuestra landing page puede formar parte de cualquiera de los objetivos mencionados anteriormente, bien sea para establecer promociones, concretar ventas, proporcionar información veraz y actualizada, generar nuevos leads, etc. Sin embargo, en líneas generales, lo más común es utilizar una landing page como promoción para nuestro evento.

Primero, debemos tomar en cuenta que los eventos virtuales tienen una gran ventaja en comparación con los eventos presenciales. Como primer punto, debemos establecer que al ser virtual, se evaden una gran cantidad de gastos, pero, si no realizamos una adecuada promoción de nuestro evento para darlo a conocer, estaremos expuestos a una tasa de rebote muy alta. ¿Cómo lo hacemos? A continuación, te ofreceremos las claves para crear la landing perfecta para tu evento.

1 – Establece un título perfecto para tu evento

Lo primordial en tu landing page debe ser el título. Debes utilizar un título persuasivo que responda todas las inquietudes de tu usuario. Si utilizamos títulos genéricos como “La mejor plataforma del mercado”, en realidad es una idea un poco vaga, pues no nos establece cuáles son los parámetros del servicio. Existen muchos mercados a nivel mundial, y decir que es la mejor plataforma del mercado, nos da a entender que es una falasia, pues es lo mejor frente a una diversidad de mercados. En estos casos puntuales es mejor ser específico, por ejemplo, “La mejor plataforma de eventos virtuales en Latinoamérica“. Ahora, hemos pasado de un título que promete mucho sin tener una segmentación establecida, a un título optimizado que nos indica que es una plataforma que ofrece la implementación de eventos virtuales, y a su vez, está orientada a Latinoamérica.

2 – Contenidos persuasivos, tendencias y ventajas

No es correcto utilizar contenido repetitivo. Establecer en todos los textos que es la mejor plataforma no servirá de mucho si no mostramos el por qué se considera la mejor. Los textos deben presentar las ventajas que tiene el servicio para el usuario que está interesado en adquirirlo. Además, los contenidos persuasivos logran una mayor conversión, pues no se enfocan en el ego de la empresa, sino por el contrario, se preocupan por qué es lo mejor para nuestros usuarios finales.

3 – Añade las características del evento

Las características del evento son indispensables. Necesitamos detallar claramente los horarios en los que se realizará (si existe más de uno), las principales ponencias, los contenidos que será dictados, la tecnología a utilizar, los requerimientos necesarios para formar parte del mismo, y cualquier otra información relevante con respecto al evento.

4 – Añade contenido audiovisual

El contenido es pilar en una landing page, pero todo contenido debe ir en compañía de una buena imagen, vídeo, o cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Como bien sabemos, una imagen dice más de mil palabras, pero algunas veces, el texto nos puede ayudar a segmentar esas mil palabras y orientar a nuestro usuario para que, por sí mismo pueda encontrar las respuestas a cada una de sus preguntas.

5 – Añade ejemplos de cómo será el evento

Si es posible añadir ejemplos de cómo será el evento virtual y así ofrecerle esa experiencia al usuario, es mejor aún, ya que el usuario sentirá mayor seguridad del terreno que está pisando, y algunos usuarios podrían incluso sentir más interés en asistir al evento, en especial cuando los ejemplos se tratan de previews con un ejemplo claro de cada uno de los servicios que serán ofrecidos.

6 – Testimonios, referencias y plataformas a utilizar

Todo material adicional es necesario. Bien sea testimonios por el uso de las plataformas, referencias con respecto a las ponencias que formarán o han formado parte de tus eventos mediante la implementación de tu plataforma, o cualquier otra información relevante, como puede ser el número de horas implementando el servicio, la cantidad de empresa que han hecho uso del mismo, entre otros

7 – SEO Optimizada, rápida y elegante

Una landing page lenta puede afectar negativamente la percepción del usuario, al punto que podría pensar, si la landing es muy lenta, cómo será el servicio. Por ello, debemos procurar al máximo establecer las mejores tecnologías para ofrecer una landing page veloz, eficiente, bien estructurada y con una estructura SEO-Friendly. ¿Por qué? Porque el SEO no solo nos ayudará a posicionar la landing page (ya que algunas landing puedieran ser creadas con motivos de estrategias de email marketing o campañas de Ads), por lo tanto, en algunos casos puede que no exista el interés por posicionar la landing page en los buscadores. Sin embargo, el contenido SEO-Friendly le permitirá al usuario entender cuál es el objetivo claro de la landing, cuáles son las keywords que se quieren utilizar, y mantener una adecuada consistencia entre el contenido y el propósito de la página de aterrizaje.

Y hasta aquí, hemos establecido 7 claves importantes que debes tomar en cuenta a la hora de promocionar tu evento virtual por medio de una landing page. Espero que este post haya sido de tu agrado y se convierta en una orientación para el propósito que quieres alcanzar.

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